Requisitos para viajar a Canadá desde Colombia

Desde hace años, las bellezas naturales de Canadá atraen una gran cantidad de turistas de todo el mundo. Sin embargo, existen casos de personas que desean acudir a este territorio por condiciones de trabajo o estudio, gracias a la versatilidad y a las oportunidades que puede ofrecer esta nación. En las próximas líneas, te detallaremos toda la información que necesitas conocer sobre los requisitos para viajar a Canadá desde Colombia, de acuerdo a cada caso.

¿Qué hacer antes de conocer los requisitos para viajar a Canadá desde Colombia?

Antes de iniciar la búsqueda de los requisitos para viajar a Canadá desde Colombia, es imprescindible tener conocimiento sobre la ruta de viaje que se puede tomar desde el país de partida. Los medios que te podemos mencionar para aclarar tus dudas sobre cómo viajar a Canadá desde Colombia, son los siguientes:

  1. Iniciar el viaje a Canadá desde la ciudad de Medellín o Cali.
  2. Partir desde la conocida y bella localidad de Bogotá hasta Toronto.
  3. Adquirir un vuelo desde la ciudad de Bogotá y llegar a Montreal o Quebec.

Con estas tres rutas, te podemos dar una idea de cómo iniciar el recorrido desde Colombia hacia Canadá. Ahora, te indicaremos de forma precisa algunos de los documentos para viajar a Canadá. De esa manera, podrás realizar tu viaje, bien sea por turismo, trabajo o estudio.

Sugerencia:  Requisitos para viajar a Europa desde Colombia

¿Cuáles son los requisitos para ir a Canadá desde Colombia?

Una vez tengas en cuenta la ruta que vas a seguir, debes tener a la mano diversos requisitos para entrar a Canadá sin ningún tipo de inconvenientes. Aunque algunos países no exigen la visa para el ingreso a sus territorios, los ciudadanos de nacionalidad colombiana deben tramitar el visado de turista para ir a Canadá, de lo contrario no podrán ingresar a dicho país.

Requisitos para obtener la visa de turista y viajar a Canadá

Para que no tengas dificultad de realizar el viaje a Canadá desde Colombia, presenta los siguientes requisitos para obtener la visa de turista necesaria:

  1. Pasaporte del ciudadano solicitante que se encuentre vigente.
  2. Tener disponibles 2 fotografías en tamaño carnet.
  3. Presentar en forma física la solicitud de petición de la visa.

Nota: cuando te concedan la visa de turista, esta contará con una duración de 6 meses. En caso de que requieras una visa con mucho más tiempo (por viaje de trabajo o porque requieres de una permanencia prolongada), debes acudir a la embajada de Canadá que se encuentra en territorio colombiano y solicitar información del trámite que debes seguir en estos casos.

Luego de obtener la visa, es necesario que dispongas de otros requisitos antes de emprender tu viaje a Canadá, tales como:

  1. Deberás demostrar que cuentas con los recursos económicos suficientes para cubrir tus gastos mientras permanezcas en suelo canadiense.
  2. Tendrás que exhibir constancia de alojamiento (bien sea una reserva de hotel o una carta de invitación de las personas que planean recibirte).
  3. Deberás contar con un boleto de la aerolínea de ida y retorno hacia Colombia.

Además de estos requisitos para viajar a Canadá, es importante presentar un itinerario detallado del viaje que realizarás por el país.

Sugerencia:  Requisitos para viajar a Chile desde Colombia

Cabe destacar, que, aunque no aparezca como un requisito obligatorio, resulta importante disponer de un seguro médico internacional. Especialmente,si viajas con personas de la tercera edad, mujeres en estado de embarazo, o personas que padezcan diversas patologías.

Información adicional sobre el visado para viajar a Canadá

Si deseas obtener información mucho más detallada sobre cómo solicitar la visa de Canadá en Colombia, tan solo deberás seguir los pasos que te mencionamos a continuación:

Información adicional de la visa para Canadá
  1. Ingresa a la página Web de VFSGlobal, y sigue los pasos que el portal detalla para todos sus usuarios.
  2. Luego de realizar lo que corresponde, tendrás la posibilidad de llevar un seguimiento a los trámites a través de la misma página.

Cualquier duda que puedas presentar respecto a la visa para poder viajar a Canadá, allí la podrás aclarar. Además, podrás encontrar todos los enlaces correspondientes para llevar a cabo tu trámite y viajar a este país con toda comodidad y tranquilidad necesaria.

Adicionalmente, debes saber que dispones de hasta 5 tipos de visas diferentes que puedes solicitar. Siendo estas, las siguientes:

Visa para estudios

Este documento solo se otorga para estudios formales en instituciones académicas.

Visa para trabajo temporal

Para que este trámite se lleve a cabo, el solicitante debe llevar como requisito la oferta laboral que se encuentre vigente.

Visa de Inmigrante

Las especificaciones de esta visa deben ser mucho más detalladas. Detallándose, si la misma se solicita para reunirse con la familia, por refugio, por trabajo, o simplemente por negocios.

Visa para residencia temporal

Para que el consulado te otorgue este tipo de visado, tendrás que presentar un permiso de trabajo o de estudiante directamente de Canadá.

Visa de turista

Es la visa más común para quienes acuden al país de manera temporal. Recuerda, que, en caso de querer prolongar tu estadía por más de 6 meses, deberás solicitar otra de las visas mencionadas con anterioridad, o solicitar la respectiva información en el consulado.

Sugerencia:  Requisitos para viajar a Panamá desde Colombia

Recomendaciones para realizar los viajes a Canadá desde Colombia

Si ya dispones de la visa que corresponde según tu caso, solo queda preparar las maletas para emprender tu viaje. A continuación, dedicaremos unas cuantas líneas para brindarte diversas recomendaciones que puedes tener en cuenta para realizar tu viaje sin ningún contratiempo:

  • Si quieres tener un viaje tranquilo y de relajación, puedes seleccionar una temporada baja de turistas (los meses más adecuados para viajar suelen ser desde enero hasta marzo). Si, por el contrario, deseas realizar un viaje con afluencia de personas, los meses siguientes hasta agosto son los idóneos.
  • Ten presente que la mayor parte de los comercios en Canadá, reciben tarjetas de crédito. Allí se maneja el dólar canadiense.
  • Verifica el idioma de la localidad que selecciones (pues en algunas zonas se utiliza el inglés, mientras que en otra el idioma que predomina es el francés).
  • Lleva entre tus prendas de vestir, piezas que te abriguen durante las épocas frías del año.

Con estas simples recomendaciones, podrás disfrutar al máximo tu estadía en Canadá. Ten presente, que el valor de las visas varía de acuerdo al tipo de documento que necesites solicitar. Sin embargo, los precios pueden ir desde los 100, hasta los 355 dólares canadienses.

Si te ha gustado este post con los requisitos para viajar a Canadá desde Colombia te recomendamos los siguientes artículos:

Deja un comentario