Requisitos para trabajar en Rappi como repartidor

La innovación del mundo comercial es cada día más sorprendente. Tal es el caso de la aplicación Rappi, que garantiza a todos los consumidores una gran variedad de servicios sin salir desde la comodidad de su hogar. Quien ingresa a las filas del personal de esta red de repartidores, debe ser proactivo para facilitar el desenvolvimiento de las entregas personales. A continuación, te dejaremos todo lo que necesitas saber sobre cómo trabajar en Rappi.

¿Qué se conoce como Rappi?

Antes que nada, es necesario dejar claro lo que es Rappi. Esta es una red de múltiples servicios que consta de una aplicación que se puede descargar en tu dispositivo móvil para solicitar una gran variedad de producto. Entre ellos destacan, alimentos, bebidas, medicamentos, artículos para el hogar, entre otros que llegarán a la puerta de tu hogar o a la dirección en donde los solicites.

Si aún tienes dudas de cómo funciona Rappi, debes saber que una vez estés afiliado e ingreses al mundo RappiTendero, estarás en contacto con los usuarios que deseen los productos que adquieran utilizando esta App.

Dichos productos, los deberás entregar a los diferentes domicilios en el menor tiempo posible. Por su parte, las ganancias dependerán de la cantidad de entregas que realices por día. Siendo así, dueño de tu tiempo y responsable del dinero que percibas trabajando.

Cuando seas parte de Rappi, un sistema automático de la aplicación seleccionará a tus clientes ubicando tu posición geográfica a través de tu equipo móvil. De acuerdo a las solicitudes de los clientes, la app te hará conocer los productos requeridos y la tienda más cercana a la que puedes acudir por el pedido.

Sugerencia:  Requisitos para entrar a la Policía Colombiana

Esto se realiza con la finalidad de que el usuario no tenga que esperar mucho tiempo por la encomienda.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en Rappi?

Trabajar con Rappi es muy sencillo, solo tienes que cumplir con una serie de requisitos indispensables y proceder al registro vía online. En las próximas líneas te detallaremos lo que debes realizar para inscribirse en Rappi:

RappiTendero
  1. Ingresa a la página oficial de Rappi  seleccionando el país en el que te encuentras y posteriormente elige desde dónde quieras pertenecer a Rappi empleos. Ten presente que para concursar por el empleo debes ser mayor de edad (18 años).
  2. Luego de seleccionar el lugar, baja hasta el final de la página y haz clic en la opción de “Quiero ser RappiTendero”.
  3. Coloca todos los datos solicitados en el formulario y presiona la opción “Inicia tu registro”. Ahora descarga la aplicación y envía a través de ella los documentos que te son exigidos. Hecho esto, deberás esperar a que la empresa te contacte para comprobar que cumples con el perfil para el trabajo en Rappi.
Registro para trabajar en rappi

Una vez que hayas sido contactado por la empresa y seas acreedor del Rappi trabajo, deberás cumplir con los siguientes requisitos, de lo contrario no podrás ser parte de los repartos a domicilio. Siendo estos requerimientos, los siguientes:

  • Contar con medio de transporte personal (puedes iniciar el trabajo Rappi con una bicicleta o una motocicleta).
  • Tener la documentación de transito al día (licencia de conducir, papeles de la moto y demás certificados relacionados con el tema).
  • Poseer dispositivo móvil Android adecuado para que descargues la aplicación de Rappi y te mantengas en contacto con los usuarios.
  • Certificado de Antecedentes Policiales en donde se demuestre que estás libre de cualquier eventualidad.
  • Deberás tener activa una cuenta bancaria.
Sugerencia:  Requisitos para ingresar al INPEC

Si cumples con estos parámetros, acude a la capacitación que te ofrece la empresa para que aclares cualquier inquietud de cómo trabajar en Rappi. Lo esencial es que seas positivo, entusiasta, constante y que demuestres la mejor actitud para el Rappi trabajo desde casa. 

¿Qué tener en cuenta para trabajar en Rappi?

En este punto, ya debes conocer cómo trabajar en Rappi domicilios, como afiliarte a Rappi y los requisitos que debes tener. Ahora, te daremos una serie de consejos que estamos seguros, te serán muy útiles una vez que comiences a emprender tu camino con dicha plataforma virtual, estos son:

  • Demuestra a los clientes siempre una buena actitud y una sonrisa. Esta puede ayudar en la receptividad del usuario, mientras más amable seas, mejor será la motivación de la persona para seguir adquiriendo los productos a través de Rappi.
  • Haz las entregas en tiempo oportuno y de buena manera. Ten presente, que los clientes evalúan las entregas, y está es una manera de que la empresa sepa cómo es tu comportamiento ante los usuarios.
  • Desarrolla habilidades con los dispositivos móviles, así el Rappi trabajar te será mucho más cómodo.
  • Muéstrate ante los clientes de manera limpia y pulcra, esa siempre será tu mejor carta de presentación.
  • Ten paciencia y sé muy tolerante, recuerda que no todos los clientes suelen tener días agradables.

Si colocas en práctica esos sencillos consejos, serás un excelente RappiTendero y en el tiempo menos esperado podrás conseguir ascensos, así como otros reconocimientos importantes.

¿Es bueno trabajar en Rappi?

La verdad es que, si optas por un empleo en Rappi, tienes a tu alcance una gran cantidad de beneficios. Entre los más destacados que hacen interesante la idea de trabajar mediante una aplicación virtual, puedes encontrar los siguientes:

  1. Al crear una crear cuenta Rappi, puedes trabajar con la mayor de la libertad, ya que no tienes un apersona que te vigile todo el día. Así desempeñarás tus labores mucho más a gusto.
  2. Tienes la accesibilidad de seleccionar el horario en el que deseas laborar. Recuerda que mientras más entregas realices, mejor será tu remuneración económica.
  3. Es posible que muchos de los clientes te proporcionen propinas, este siempre será un punto a tu favor.
  4. Puedes trabajar desde varios puntos geográficos, ya que el dispositivo móvil detecta tu ubicación para hacerte llegar las entregas.
  5. Estarás en constante movimiento durante el día, lo que es bueno para tu salud física, mental y emocional.
  6. Podrás conocer e interactuar con una gran cantidad de personas.
Sugerencia:  Requisitos para ingresar al INPEC

Como has podido ver, no son muchos los requisitos que se exigen para pertenecer a Rappi, solo debes ser una persona responsable y comprometida con lo que hace. Si quieres trabajar en esta plataforma virtual, comienza por registrarte y recibir la capacitación. Hecho esto, ya estarás listo para comenzar a brindar la  mejor atención a los usuarios y generar ingresos a través de este empleo.

Si te ha gustado este artículo con información sobre como hacer para trabajar en Rappi te recomendamos los siguientes artículos:

Deja un comentario