¿Cómo consultar el estado de cuenta Alcaldía de Pasto?

El estado de cuenta Alcaldía de Pasto, consiste en una documentación que puede ser solicitada por cualquier individuo o civil que realice actividades laborales independientes, además de tercerizados y contratistas.

Con este trámite se puede conocer cuáles documentos son necesarios para la gestión de servicio. Igualmente existe la posibilidad de disipar las dudas a través del número telefónico que sirve como soporte al cliente.

Alcaldía de Pasto ¿Qué es?

Es una institución gubernamental que labora a nivel distrital del territorio colombiano, cuyo principal objetivo es dar las pautas sobre las políticas de origen público para que sumen al buen funcionamiento de la ciudadanía que radica en el interior del municipio de Pasto.

Así mismo posee el poder y obligación de laborar de modo honesto con una contraloría eficaz para controlar los bienes y recursos de la forma más ordenada posible, con el objetivo de dar beneficio a cada uno de los individuos de dicho municipio.

Así mismo cualquier ciudadano que se identifique como tercerizado o contratista, la Alcaldía de Pasto le permite controlar toda la información concerniente a su estado de cuenta, al igual que el certificado que corresponde a las solicitudes que deben ser aprobadas previamente por la Alcaldía.

Otra de las ventajas que tiene esta institución es que permite cancelar todas las facturas que correspondan a dicho servicio, empleando el sistema bancario que cuente con una sucesión a la alcaldía.

Cómo consultar el estado de cuenta Alcaldía de Pasto

Esta institución brinda gran interés a la situación de mantener orden en el interior de la organización y desarrollo de la ciudadanía. Como una institución del estado tiene la responsabilidad de brindar pautas en cada sector, por ello diariamente esta institución se enfoca en cubrir los requerimientos de cada uno de los ciudadanos que radican en Pasto, de la forma más eficaz posible, para desarrollar y lograr esto se requiere de la responsabilidad de los ciudadanos con respecto a trámites y recaudos.

Sugerencia:  Referencia Personal: ¿Cómo hacerla?

Los trámites, como consultar el estado de cuenta pueden ser realizados por contratistas, que son aquellas personas naturales que realizan diferentes actividades laborales de forma independiente, sin requerir de apoyo o relaciones a otras instituciones, esto también aplica para las empresas que poseen sociedad con el gobierno y la Alcaldía de Pasto. Todos estos individuos tienen la obligación de pagar obligatoriamente y recoger la información que se considera fundamental para la alcaldía de Pasto.

Por esta y muchas razones, como ciudadano colombiana puede ser ventajoso hacer una consulta de estado de cuenta de la Alcaldía de Pasto. Pues si te domicilias en el interior del municipio, el saber esta información es de mucho interés, para poder realizar una consulta de estado de cuenta exitosa. A continuación te diré paso a paso como realizar dicha gestión.

Para iniciar el proceso de consulta hay que tener a disposición un dispositivo móvil, Tablet, computador portátil o de mesa que tenga excelente conexión a internet.

  1. El primer paso consiste en posicionarnos en el buscador de nuestra preferencia, ya seas; Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer, a través de dicho buscador vamos a ubicar el portal web oficial de la Alcaldía de Pasto.
  2. Luego que tengamos la ventana del portal web abierto, visualizamos una serie de opciones donde debemos ubicar la que describe Trámite y Servicios. Al entrar en esta opción vamos a encontrar todas las gestiones posibles de la página web.
  3. Una vez estemos en el apartado de trámites y servicios ubicamos una serie de categorías dentro de las que resaltan, salud pública, hacienda, bienestar social, salud ambiental, tránsito y contratistas, siendo esta última categoría la que deberás seleccionar haciendo clic y continuar a las demás opciones en donde tienes que buscar donde describe estado de cuenta de cobro y dar clic allí.
  4. Con anterioridad el gobierno emitió alguna credencial al individuo que lo identifica como contratista, por esta razón es obligatorio que entres con el número de credencial a la plataforma, luego seleccionando el botón estado de cuenta de cobro. Para Digitar el número no es necesario aplicar comas, puntos o algún signo diferente a los dígitos.
  5. Luego de ello el sistema de notificar para desplazar la identificación por un recuadro que dice ARRASTRALO AQUÍ. Todo ello para garantizar seguridad al ciudadano.
  6. Para terminar debes visualizar el recuadro y pinchar consultar, una vez seleccionado puedes finalizar el procedimiento, ya que luego de todo lo antes dicho tu estado de cuenta se verá en la ventana y podrás guardarlo e incluso imprimirlo.
Sugerencia:  ¿Cómo saber si mi celular está Reportado?

Atención al Cliente y Oficina de la Alcaldía de Pasto

Muchos de los trámites requeridos por la Alcaldía de Pasto pueden ser gestionados a través de su portal web, sin embargo existen recaudos que deben ser llevados personalmente a las oficinas de dicha institución. Actualmente su sede principal se ubica en los Rosales- Sede Anganoy con dirección postal 520001.

La atención al público se realiza en el horario comprendido entre lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm. Aunque puedes consultar a través del número +57 2 7244326 o por medio de los correos contactenos@pasto.gov.co.

Es muy importante distinguir entre las diferentes gestiones a realizar, ejemplo; debes saber claramente lo que significa Reclamo, denuncia, solicitud, petición y queja.

Atención al cliente

  • Petición: Como civil radicado en dicha alcaldía posees el derecho de realizar una solicitud de cualquier documentación o pedir respuesta ante alguna duda. Toda petición tiene una respuesta casi inmediata.
  • Queja: Significa que estas en contra de la acción o veredicto dictado por esta institución gubernamental en relación a algún inconveniente que has solicitado.
  • Reclamo: Significa poner en evidencia cualquier conflicto, realizar una exigencia para solucionar el problema que presenta nuestra solicitud.
  • Denuncia: Se expresa como la acción de referir cualquier situación irregular que complique la gestión de los componentes y beneficios de los ciudadanos de la jurisdicción.

Como ves es muy sencillo realizar la consulta del estado de cuenta Alcaldía de Pasto. Con pocos elementos lo tienes a tu disposición. Si te ha gustado esté artículo te recomendamos los siguientes:

Deja un comentario