Cómo consultar si estoy afiliado a Mutual Ser

Mutual Ser, se conoce como una organización que se encarga del aseguramiento de las personas en el área de la salud, especialmente está dirigida para el sector solidario. Si aún no tienes idea de cómo consultar afiliados Mutual Ser y quieres saber si haces parte de dicha organización, en las próximas líneas te explicaremos paso a paso lo que debes realizar. 

¿Qué saber de Mutual Ser?

Mutual Ser es una entidad promotora de salud en Colombia, cuya área geográfica principal para prestar los servicios médicos es la Costa del Caribe de dicho país. Esta organización, ya tiene unos cuantos años cumpliendo sus labores y es considerada una de las mejores en todo el territorio colombiano.

Se conoce, que Mutual Ser ofrece grandes beneficios a todos sus afiliados y funciona en base a las Leyes federales que se inclinan sobre el régimen subsidiado. Sus principales fundamentos son el respeto, la sensibilidad, la igualdad y la transparencia.

Consulta afiliados Mutual Ser

Actualmente este tipo de corporaciones que se vinculan con la salud de las personas, han creado sitios web que permiten realizar la consulta de afiliados de Mutual Ser desde la comodidad del hogar. Para ello, solo debes realizar los siguientes pasos y en unos pocos minutos ya tendrás respuesta a tu interrogante, estos son:

como descargar certificado de afiliación mutual ser paso 1
  1. Ingresa a la página Web Oficial de Mutual Ser y haz clic en la opción de “Consulta tu Red”.
  2. Una vez que se despliegue la nueva ventana de consulta afiliados Mutual, debes seleccionar el tipo de documento de identificación, entre estos tienes: Cédula de Ciudadanía, Tarjeta de Identidad, Menor sin Identificación, Certificado Nacido Vivo, Registro Civil, Cédula de Extranjería, Pasaporte, Adulto sin Identificación, Permiso especial de Permanencia y Salvoconducto de Permanencia. Coloca el número de acuerdo a tu selección y presiona el botón “Entrar”.
Sugerencia:  ¿Cómo saber si estoy reportado en Datacrédito?

Al realizar estos pasos, el sistema te mostrará toda la información que tiene almacenada con tus datos. Si por alguna razón no arroja ningún tipo de resultado, es porque no estás entre los afiliados a Mutual Ser.

Nota: si por alguna razón no estás conforme con la consulta afiliados de Mutual Ser, la organización ha colocado a disposición de los usuarios la línea de atención al público 018000-116882 o desde tu equipo móvil puedes marcar #603, seguir los pasos y en breves minutos te atenderán.

Asimismo, tienes accesibilidad a los correos electrónicos: protecciondedatos@mutualser.org  y pqrsc@mutualser.org, para que trámites cualquier tipo de solicitud.

¿Cómo descargar Certificado de afiliación Mutual Ser?

Si eres de los que necesita descargar el Certificado de Mutual Ser para llevar a cabo cualquier tipo de trámite o simplemente porque lo quieres almacenar entre tus documentos personales, solo tienes que cumplir con los siguientes pasos y tendrás el documento en unos cuantos segundos, toma nota:

como descargar certificado de afiliación mutual ser paso 2
  1. Ingresa a la página Web Oficial de Mutual Ser (enlace anterior), haz clic en la pestaña “Ser Afiliado” y selecciona la opción “certificado de Afiliación”.
  2. Posteriormente se desplegará una página con un recuadro que te indicará hacer clic en dicha imagen.
  3. Allí debes seleccionar el tipo de documento, colocar el número, aceptar el captcha y presionar el botón “Continuar”.

Al ingresar al sistema, verás la opción de “Certificaciones” para descargar el documento de Mutual Ser. Cuando lo tengas en tu computador solo debes mandarlo a imprimir y tendrás a tu alcance dicho requisito.  En todo caso, si prefieres ingresar de forma directa a la descarga del certificado.

¿Cómo realizar el registro de afiliación en Mutual Ser?

Si al realizar la consulta Mutual Ser te has dado cuenta de que aún no perteneces a esta prestadora de servicios, puedes llenar el formulario de Mutual Ser y formar parte de dicha organización. Para ello, debes realizar lo siguiente:

  1. Puedes ingresar a la página Web oficial Mutual Ser formulario de afiliación. Una vez allí, completa todos los campos requeridos.
  2. Realizado el formulario debes proceder a elegir la opción “Crear una Cuenta”, luego de ello, deberás esperar la confirmación que recibirás al correo electrónico o número de teléfono que colocaste.
Sugerencia:  Aportes en Línea

¿Cómo solicitar citas médicas en Mutual Ser?

Al finalizar el registro y verificar que haces parte de los afiliados de Mutual Ser (tal cual como se detalló anteriormente), puedes hacer uso de los servicios. Para ello, debes agendar las citas médicas, así serás atendido con toda tranquilidad y comodidad. Esto lo puedes realizar de la siguiente manera:

como solicitar citas medicas en mutual ser paso 1
  1. Puedes ingresar a la página Web de Mutual Ser descrita anteriormente, hacer clic en la pestaña “Ser afiliado”, opción “Agendamiento de cita”.  
  2. Ahora debes seleccionar la IPS que más se acorde a tu espacio domiciliario.

Por último, ingresa con tus datos de identificación y agenda la cita de acuerdo al tipo de consulta médica que requieres. Lo mejor de todo, es que la utilidad del sistema es más sencilla de lo que muchos usuarios suelen pensar.

¿Cómo saber en dónde se ubican las oficinas de Mutual Ser?

Es normal que para muchos usuarios la ubicación de las oficinas de Mutual Ser, sea un tema totalmente desconocido. Debes saber, que esta entidad prestadora de servicios médicos cuenta con una gran cantidad de sedes en diversos espacios de todo el territorio colombiano.

Si deseas consultar las oficinas autorizadas para la atención de los usuarios, puedes ingresar al siguiente link. Allí encontrarás todas las oficinas ordenadas de forma alfabética, con dirección exacta y línea telefónica para que te comuniques desde tu lugar de residencia.  

Ten presente, que la sede principal administrativa de esta organización se encuentra en la Carretera Troncal No. 71B – 105, Brr. La Concepción, y la atención a los ciudadanos es de 8:00 am a 12:30 pm y de 1:30 pm hasta las 5:00 pm.

Sugerencia:  Requisitos para el Traspaso de Moto en Colombia

Ahora que cuentas con toda la información concerniente a la aseguradora de salud Mutual Ser, realizar tus trámites allí será mucho más sencillo. En caso de que aún no te encuentre afiliado, procede a llenar el formulario para disfrutar de los grandes beneficios que tienen las personas en esta entidad que trabaja mediante el subsidio.

Si te ha gustado este artículo con información sobre la consulta de afiliados mutual ser te recomendamos los siguientes artículos:

Deja un comentario