¿Cómo consultar el saldo Claro?

Si estás en territorio colombiano y eres acreedor de una línea de la empresa Claro, debes saber que dispones de varios métodos para realizar la consulta de saldo Claro. Para esta organización tu tranquilidad es lo más importante, por ello sin importar si la línea es prepago o postpago existen alternativas gratuitas para ambos servicios. A continuación, te detallamos lo que debes realizar en cada caso para saber el saldo disponible.  

¿Qué es la empresa Claro de Colombia?

La empresa Claro se constituye en Colombia desde el año 1994, y desde entonces ofrece servicios de telecomunicaciones a todos sus usuarios. El principal objetivo de esta compañía es el de garantizar a los ciudadanos entretenimiento, oportunidades de negocios, diversión, comunicación con todos los centros tecnológicos, cercanía con los seres queridos y demás elementos que llenen las expectativas de consumo de quienes contratan sus servicios.

Pasos para realizar la consulta saldo Claro  

Si aún tienes dudas sobre cómo consultar saldo en Claro, en las próximas líneas te dejaremos una descripción de todo lo que debes realizar de acuerdo al tipo de línea que dispongas (prepago o postpago):

Consultar saldo Claro Prepago

Para las líneas prepago, la empresa de telecomunicaciones coloca a disposición de los usuarios los siguientes métodos de consulta saldo Claro:

  1. Desde la opción de llamadas de tu dispositivo móvil, marca *777 y de forma inmediata la operadora te indicará el monto de saldo que dispones actualmente.
  2. También es posible llamar al número *611 y luego de ello selecciona la opción “Información Móvil”.
  3. Igualmente, puedes acceder al Menú de Servicios de Claro, marcando *611#, en la pantalla de tu móvil se desplegarán diversas opciones, aquí tienes que elegir “Consultar saldo”.
  4. Para averiguar saldo Claro a través de un mensaje de texto, envía uno de ellos al número 777 colocando la palabra SAL o SALDO en letras mayúsculas.
  5. Puedes ingresar a la página Web de Claro y presionar la opción de “Mi Claro Autogestión”. Una vez que se despliegue la siguiente pestaña coloca tu usuario y contraseña (debes realizar registro previo). Por último, procede a hacer clic en la venta de “Saldo y consumos”.  
consultar saldo claro prepago

Consultar saldo Claro Postpago

Si eres de la gran cantidad de usuarios que cuentan con una línea postpago y tienes inquietudes de cómo saber el saldo Claro Postpago, las formas en que lo puedes realizar son las que te mencionamos a continuación:

  1. Desde la opción de llamadas de tu equipo, marca el número *124 y la operadora te dará la información que estás buscando, siempre y cuando la línea sea postpago.
  2. Puedes marcar *611 y seguir las instrucciones que te indica la operadora para la consulta de saldo Claro.
  3. En caso de que tengas una línea postpago corporativa, deberás marcar *136 y escuchar la información por parte de la operadora de Claro.
  4. Consultar saldo en Claro de una línea postpago también es posible a través de la página Web de Claro que se describió anteriormente, pero en esta oportunidad deberás acceder a la pestaña “postpago”, opción “Detalles de consumo”.
Sugerencia:  Referencia Personal: ¿Cómo hacerla?

Consulta de saldo para Prepago y Postpago

Adicionalmente, existe una forma de llevar a cabo la consulta de saldo sin importar si la línea es prepago o postpago. Para ello tienes que disponer de un equipo móvil de alta o mediana gama y ejecutar los siguientes pasos:

consulta de saldo para prepago y postpago
  1. Ingresa en el Play Store o App Store de tu celular, buscar la aplicación “Mi Claro” y presionar la opción “Descargar”. Si estás desde el móvil, aquí podrás encontrar el enlace directo hacia la app.
  2. Cuando la descarga se complete, puedes ingresar a la aplicación creando un usuario y una contraseña. Desde allí podrás consultar saldo Claro de ambas líneas (prepago- postpago), ejecutar diversas funciones y estar al día con tus servicios cada vez que así lo desees.

Ten presente que este esta consulta de líneas Claro Colombia no tiene ningún tipo de cobro adicional. En caso de realizarlo vía online, solo tendrás que disponer de un equipo móvil o de un ordenador que cuente con conexión a Internet.

Ya conoces las diversas opciones que todos los usuarios de Claro prepago y postpago tienen para consultar saldo, datos móviles disponibles, monto deudor, forma de pago y demás condiciones y beneficios que le ofrece el plan que disponga de la empresa de telecomunicaciones.

Solo queda que realices el método de tu preferencia, para que obtengas la consulta de tu saldo en claro en cuestión de segundos.

Si te ha gustado este artículo con información sobre los cómo consultar saldo en claro te recomendamos los siguientes artículos:

Deja un comentario