Cómo solicitar el Certificado de Afiliación EPS Sanitas

Actualmente, las Entidades Promotoras de Salud (EPS) han creado sitios Web que facilitan la obtención de los Certificados de Afiliación vía online, debido a la alta demanda de estos trámites, solicitado mayormente por las empresas para ingresar o renovar el contrato de un trabajador. Si eres parte de Sanitas certificado de afiliación y aun no sabes cómo sacarlo, este artículo esta realizado especialmente para ti.  

¿Qué es la EPS Sanitas?

Esta es una Entidad Promotora de Salud que fue creada alrededor del año de 1994 para garantizar servicios de atención médica y prestaciones económicas a todo aquel que se encuentre afiliado mediante el Plan de Beneficios en Salud (PBS).

Ten presente, que esta organización tiene la particularidad de ofrecer de forma gratuita planes como por ejemplo, vacunación, salud oral, planificación familiar, entre otros que se relacionen con la prevención y cuidado de la salud de toda persona.

Sanitas en la actualidad, cuenta con un excelente portal Web, en donde sus afiliados pueden registrar y obtener en unos pocos minutos y desde la comodidad del hogar los diversos certificados que se requieren para uno u otro trámite legal.

Obtener el certificado EPS Sanitas vía online

Esta modalidad online permite que los usuarios puedan obtener el trámite que necesitan desde el hogar o cualquier otro espacio, sin tener que recurrir a instancias autorizadas y espacios físicos. Para obtener el Certificado de Afiliación Sanitas, solo debe seguir los siguientes pasos:

  1. Puedes ingresar a la página Web oficial de la EPS Sanitas y hacer clic en la pestaña “Afiliados”, opción “Certificados de Afiliación”.
  • Allí se desplegará el recuadro de los Certificados Sanita “Oficina Virtual”, solo debes selecciona el tipo de documento. Puedes elegir entre Cédula de Ciudadanía, Tarjeta de Identidad, Cédula de Extranjería, Registro Civil, Carnet Diplomático, Pasaporte, Permiso especial de permanencia, NIT, Pasaporte de la ONU y Certificado Nacido Vivo.
  • Posteriormente deberás colocar el número, ingresar la contraseña y presionar el botón de “Iniciar Sesión”.
Sugerencia:  ¿Cómo obtener el certificado EPS Coomeva de Afiliación?

Al ingresar al sistema puedes ver la opción de descargar Certificado de EPS Sanitas. Allí tendrás la posibilidad de guardar e imprimir cuando lo requieras. Al hacer clic en dicha opción, observarás que aparecerán en la pantalla tus datos personales como nombres y documento de identidad.

Posteriormente, en la parte inferior verás un recuadro con la opción “Generar”, debes hacer clic allí. El documento se descargará y aparecerá en tu dispositivo como “Certificado de Afiliación PDF”. Ten presente, que para que puedas obtener la certificación debes estar registrado con antelación en la oficina virtual.  

¿Qué datos verás en el Certificado Sanitas?

Cuando finalice la descarga del archivo que contiene el Sanitas Certificado de Afiliación, lo puedes abrir y observarás que el documento exhibe la siguiente información:

  • Número y tipo de Documento de Identidad.
  • Nombres y apellidos completos del afiliado.
  • Tipo de afiliación con la que cuentas, es decir, cotizante o beneficiario.
  • El tipo de trabajador que eres.
  • La fecha en que iniciaste la afiliación.
  • El estado actual de la afiliación.
  • El estado actual de servicio.
  • Régimen actual al que te encuentras asignado.

Luego de observar todos los datos de forma detallada, asegúrate con la mayor de la precaución que es toda tu identificación y que está de forma correcta. Así no tendrás ningún inconveniente con dicho trámite.

¿Cómo realizar el registro en la oficina virtual de la EPS Sanitas?

Si este es tu caso y aún no te has registrado en la oficina virtual de la EPS Sanitas, pero necesitas el certificado para llevar a cabo diversos trámites desde la comodidad de tu hogar, hemos tomado unas cuantas líneas para explicarte que debes realizar, toma nota:

  1. Ingresa a la página Web oficial de Sanitas descrita anteriormente y haz clic en la opción “Regístrate Afiliado”, situada en la parte superior del portal. 
  • Cuando se despliegue el formulario, suministra la información solicitada (documento de identificación, fecha de nacimiento, nombres y apellidos, contraseña que debes crear, correo electrónico y contactos telefónicos).
Sugerencia:  ¿Cómo solicitar un certificado UNAD?

Con estos datos y con la seguridad de que todos los espacios marcados con un (*) estén completos debido a que son obligatorios, quedarás registrado para que puedas obtener en unos minutos el Sanitas Certificado.

Información adicional

Cuando los afiliados de Sanitas se han registrado de manera exitosa en la oficina virtual de la plataforma Web, tienen la accesibilidad de adquirir no solo el Certificado de la EPS sanitas, sino de poder solicitar citas médicas. Para ello, solo debes acceder con tus datos registrados y seleccionar entre las opciones:

  • Medicina.
  • Odontología.
  • Laboratorio.
  • Optometría.

Una vez selecciones la consulta que necesitas, completa el formulario con los datos que te solicitarán. Posteriormente debes hacer clic en “Consultar Agenda” para la posterior asignación de la cita. Allí te aparecerá toda la información de los profesionales en el área que elegiste y deberás seleccionar la que se adecúe a lo que requieras.

Al finalizar la elección de la cita y una vez que la hayas agendado, recibirás un correo electrónico con la información del médico tratante, el día, la hora, la dirección y el código que debes presentar para validar dicha cita.

Líneas telefónicas

En caso de que llegues a presentar cualquier eventualidad ante cierto trámite que estés llevando a cabo en la página de Sanitas, puedes comunicarte a las siguientes líneas telefónicas y solicitar la información que desees:

  • Línea a nivel nacional: 018000 91 91 00.
  • La Línea de la ciudad de Bogotá: 375 9000.
  • Línea de la ciudad de Medellín: (4) 4158309.
  • Línea de la ciudad de Cali: (2) 5537379.

Cabe destacar, que los funcionarios encargados siempre estarán prestos a darte la mejor información. Así que, no dudes en comunicarte y ser parte de los grandes beneficios que ofrece la Entidad Promotora de Salud Sanitas.

Sugerencia:  ¿Cómo obtener Certificado de Antecedentes Policiales?

Como puedes ver, son numerosos los beneficios que los afiliados a EPS Sanitaspueden obtener. Recuerda que gracias a su portal Web, la mayor parte de los trámites los puedes ejecutar desde la comodidad de tu hogar, teniendo un dispositivo móvil o un computador con conexión a Internet.

Deja un comentario