¿Cómo saber mi número Claro en Colombia?

Actualmente se hace necesario contar con un dispositivo móvil que te permita estar en constante comunicación con tus familiares y amigos. No obstante, es muy probable que cuando adquirimos una línea telefónica nueva, olvidemos sus dígitos. Por ello, hoy te explicaremos cómo saber mi número Claro de manera sencilla y tenerlo a la mano cuando otras personas nos pidan el contacto.

¿Qué es Claro?

Antes de saber cómo averiguar mi número Claro, es necesario tener en cuenta que Claro es una empresa de telecomunicaciones que, aunque no tiene mucho tiempo en el mercado comercial, actualmente es la más utilizada en todo el territorio colombiano.

Los afiliados a esta empresa de comunicación podrán contar con múltiples beneficios, entre ellos consultar número Claro desde el lugar en que se encuentren.

¿Cómo averiguar mi número en Claro?

Cuando nos dirigimos a una de las agencias de Claro en Colombia y adquirimos una nueva línea telefónica, con ella nos hacen entrega de un documento que es el contrato de afiliación. Allí aparecen los dígitos que serán tu número de contacto.

Cuando una persona te pide tu número, es posible que lo hayas olvidado por completo y no siempre tendrás a mano este documento que te otorgó la compañía de Claro para refrescar tu memoria.

Sin embargo, cómo mirar el número Claro es muy sencillo. Para ello, sigue los pasos que te indicamos a continuación:  

  1. Marca desde tu equipo el código *595# como si fueras a realizar una llamada. De esta manera el equipo te mostrará en la pantalla tu saldo y número de teléfono. En otro de los casos es posible que recibas un mensaje de texto con dicha información.
  2. Otra de las opciones es que al igual que el código anterior, utilices esta vez el *611#, pero cuando presiones la tecla de llamar tendrás diversas opciones. Entre ellas debes seleccionar la número 5, si eres línea prepago, luego presiona la tecla enviar. Posteriormente a las opciones que se te presenten, elige la número 1 y finalmente tendrás en la pantalla el saldo y el número Claro que corresponde a tu línea.
  3. Como siguiente opción te podríamos sugerir que, si tienes a una persona conocida, familiar o amigo cerca que también cuente con un equipo móvil, marques su número desde tu teléfono. Al realizar la llamada, tu número se mostrará en su pantalla y éste podrá añadirte a sus contactos.
Sugerencia:  Requisitos para el divorcio en Colombia

Nota: “el código *595# Claro no funciona”, en algunas ocasiones es posible que ese mensaje aparezca en la pantalla de tu equipo. Si te sucede no te preocupes, es posible que el sistema de Claro presente un inconveniente en dicho momento. Ante esto, deberás intentar un poco después, o utilizar la opción número 2 que te hemos detallado.

Como puedes ver, es muy sencillo cómo saber el número de un SIM Claro si no tenemos la documentación a la mano. Lo mejor de todo, es que esta tarea no tiene ningún cobro adicional, todo se realiza de forma gratuita, así tu equipo no cuente con saldo positivo.

¿Cómo adquirir una línea Claro?

Para finalizar, es propicio que tengas conocimientos de lo que debes realizar para adquirir sin ningún inconveniente una línea de la telefonía Claro. Esto es lo que debes realizar:

  1. Acércate a cualquier agencia autorizada por Claro y solicita la adquisición de una nueva línea.
  2. A continuación, te solicitarán como requisito indispensable un historial de tus movimientos crediticios.
  3. Presenta tu Documento de Identidad.
  4. Una vez que te aprueben la compra de la línea, deberás seleccionar el plan que quieres tenga tu equipo.
  5. Por último, deberás cancelar el monto establecido y ya serás parte de la telefonía de comunicación Claro.

Con estos sencillos pasos, estamos seguros de que podrás utilizar los servicios básicos de la compañía Claro sin mayor problema. Así podrás conocer cómo obtener tu número cuando lo hayas olvidado, y cómo adquirir una línea en el menor tiempo posible. Actualmente, esta central de comunicación es la más utilizada en Colombia por la calidad que ofrece en sus servicios.

Sugerencia:  ¿Cómo saber mi número Tigo?

Si te ha gustado este artículo con información sobre Cómo saber mi número Claro en Colombia te recomendamos los siguientes artículos:

Deja un comentario