¿Cómo obtener el certificado de salud total?

El día de hoy estaremos hablando sobre el certificado salud total, el cual es muy fácil de obtener, consecuencia del trabajo por parte de Salud Total para que el proceso sea fácil y eficaz, logrando así que cualquier persona pueda hacerlo sin ningún problema. También se hablara un poco sobre esta empresa, su aplicación, como afiliarse y las ventajas que tiene.

¿Qué es Salud total?

Salud total es una empresa promotora de Salud (EPS) que desde 1999 brinda a los ciudadanos apoyo en el área del bienestar, gestionando el compromiso de los trabajadores y clientes para que puedan todos disfrutar los servicios brindados, y en consecuencia ellos también realizar su afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Es una de las empresas promotoras de salud más importantes de Colombia, gracias a los recursos con los que cuenta para el beneficio de todos sus afiliados.

Para afiliarte a Salud Total solo debes acceder a su página oficial y seguir algunos pasos sencillos y rápidos, de esa manera ya estarás inscrito en este sistema de salud.

¿Cómo afiliarse a Salud Total?

Muchas personas buscan como unirse a Salud Total por las diversas ventajas que ofrece, entre ellos el certificado salud total. Además, debes saber que este es un proceso sencillo, ya que gran parte de él se realiza en la web.

De hecho, para obtener el certificado salud total, es igualmente importante proporcionar ciertos requisitos mencionados por la EPS. La forma más utilizada en la actualidad es a través de la plataforma online.

Un canal el cual está constantemente siendo adoptado para ser más rápido, seguro y eficaz para todas las empresas que están enfocadas en el área de salud.

Así, Salud Total EPS ha puesto a disposición de la ciudadanía tres métodos para realizar la afiliación salud total:

  • La primera es la afiliación salud total en línea, que es brindada por la compañía mediante su página web, utilizando el componente SAT (Transactional Affiliation System), entrando directamente en su página y realizando los pasos relacionados.
  • La siguiente opción es hacerlo con el Formulario Único de Afiliación, el cual puede solicitarse en cualquier agencia autorizada para otorgar afiliaciones de Salud Total EPS.
  • También, puede utilizar la línea telefónica para contactar con la asistencia, llamar al número que brinda la compañía según su zona.
Sugerencia:  ¿Cómo obtener el certificado EPS Coomeva de Afiliación?

 ¿Cómo descargar certificado de Salud Total?

Como habrás visto, el proceso para obtener el certificado salud total o afiliarse a Salud Total es muy fácil, y más rápido que realizarlo de manera presencial en una sucursal. No obstante, para obtener el respaldo completo de bienestar, debes seguir ciertos pasos que especificaremos seguidamente.

Esto se debe a que, aunque numerosos clientes piensan que es simple, hay otras personas que lo consideran un sistema confuso. Además, es que en esta perspectiva existen unos requisitos que igualmente incrementan el nivel de dificultad al realizar el trámite.

Plataforma Salud Total Ingreso
  • Una vez allí, debes rellenar los campos que menciona la página web, que son la información con la que anteriormente accediste en la página.
  • Una vez hecho esto, basta con entrar en la opción de «Ingresar«.
  • Luego debes buscar la alternativa «Información personal», que se encuentra en la mitad del lado izquierdo de la página.
  • Una vez allí, busca la opción «Certificado de afiliación» y haz clic en ella.
  • Al terminar estos pasos, se empezará a descargar certificado de afiliado salud total en el dispositivo que estés utilizando en ese momento-
  • De esta forma obtendrás el certificado afiliación salud total para imprimir (es un proceso automático, no debes presionar nada).

Requisitos para el certificado eps salud total

Realmente, ninguna de estas técnicas requiere una progresión de requisitos previos que son difíciles de lograr. De hecho, obtener el certificado salud total se registra como una de las medidas técnicas más sencillas en el ámbito de trámites legales.

Todo el proceso se realiza en la web, excepto la información que le piden que sea entregada en una de sus sucursales. 

Por esta razón, un número importante de los asociados de Salud Total comúnmente no envían los requisitos que se les menciona para poder obtener el certificado salud total. No obstante, hay ciertos requisitos generales que se mencionan constantemente para adquirir la declaración de Salud Total sin problemas.

Obviamente, para hacer más fácil este proceso, a continuación, hay una lista de requisitos solicitados para el certificado salud total:

  • Se recomienda utilizar tus propios dispositivos electrónicos, debido a que es un ciclo frágil y totalmente cercano al hogar, no se recomienda el uso de dispositivos desconocidos o prestados.
  • Así mismo la utilización de PC o laptops, debido a que la página web está diseñada para estos aparatos.
  • Por último, debe tener la aplicación “Adobe Reader”, debido a que el certificado salud total se descarga como PDF.
  • El requisito esencial para el certificado de afiliación salud total es estar registrado en la plataforma web de la página de Salud Total EPS.
Sugerencia:  ¿Cómo obtener el Certificado en la Contraloría?

¿Qué hacer si no estoy registrado?

Como ciertamente una gran cantidad de lectores han tenido la opción de comprender, el marco para exigir el beneficio completo depende de la inscripción en línea. Esto se debe a que es el enfoque más rápido y menos exigente que todos los individuos que se asocien con salud total.

Si aun no te has registrado al sistema web para obtener el certificado EPS salud total, debes saber que este es un proceso bastante fácil y rápido de realizar, solo debes seguir los pasos que especificamos seguidamente:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar al portal en línea de Salud Total EPS.
  • Una vez hecho esto, debes elegir la opción “Registrarse” en la parte superior derecha de la plataforma.
  • Esto te llevara a una página donde debes llenar toda la información solicitada, que incluye documento de identidad, correo electrónico y la creación de una contraseña de seguridad.
  • Debes llenar el recuadro del código para que el sistema verifique que no eres un robot.
  • Después de esto, debes aceptar los términos y condiciones mencionados por salud total EPS.
  • Al final de esto, debes tocar “Aceptar” para afirmar que toda la información que has proporcionado es correcta.
  • Con esto se finaliza el registro en línea Salud Total EPS.

Recuerda que en los datos que proporcionaste para el certificado de EPS salud total, tanto el nombre de usuario como la clave secreta son especiales y deben ser secretos.

Certificado de salud total desde la App

Esta empresa cuenta con una aplicación móvil, la cual puedes obtener buscando “Salud Total EPS-s” en la Play Store o App Store de tu dispositivo https://play.google.com/store/apps/details?id=com.saludtotal.saludtotaleps&hl=es_CO.

Menu App Salud Total

Esta app está hecha para brindarle toda la información y ayuda posible de forma rápida y sencillo. Es capaz de descargar el certificado salud total, si deseas tenerlo en tu dispositivo móvil, Para ello debes seguir los siguientes pasos:

  • Accede a la aplicación con los datos que le pide (son los que utilizas para iniciar sesión o los que colocaste para registrarte).
  • En el menú de inicio de «Bienvenida», selecciona la alternativa «Certificaciones«.
  • Para completar selecciona «Generar«.
  • Una vez que lo presiones el archivo comienza a descargarse en tu dispositivo móvil.
Sugerencia:  ¿Cómo sacar el certificado de matrimonio civil en Colombia?

Obtener el carnet desde la App

Si necesita tener el carnet completamente digitalizado en tu dispositivo móvil, está aplicación le da la opción de descargarlo en formato PDF. Para obtenerlo debes hacer lo siguiente:

  • Hacer clic en «Información personal», luego seleccionar «carnet de afiliado«
  • Una vez que ingreses a esa pestaña, selecciona a cuál de las personas que tienes dentro de tu grupo familiar deseas generarle el carnet.
  • Ya seleccionado debes presionar el botón que dice “generar” para que el carnet comience a descargarse.

Este proceso también se puede realizar en una portátil o PC, siguiendo los mismos pasos.

Ventajas del certificado Salud Total

  • Hacer más cómoda la atención sin cobrar nada extra, en áreas como; medicación interna, urología, procedimiento médico general, otorrinolaringología, ortopedia, oftalmología y dermatología.
  • Tiene acuerdos con agencias de seguros universalmente reconocidas como Mapfre, Seguros Bolívar, Allianz, Medplus, Panamerican Life, Liberty Seguros, Colpatria, entre otras. Hechas con el fin de extender los planes de bienestar y posteriormente producir ventajas extra.
  • Cuenta con una web donde se puede acceder para programar citas, sin importar el área médica que necesita.
  • Permite registrar el historial clínico de las personas protegidas desde cualquier lugar de la nación.
  • No tiene mucho tiempo de espera en exámenes de laboratorio e imagenología, también le permiten acudir rápidamente a especialistas y recomendar la medicación apropiada.
  • Ofrecen asistencia odontológica.
  • El certificado de afiliación eps salud total también tiene el beneficio de acceso a medicamentos.

Si te ha gustado este artículo sobre el certificado Saludo Total te recomendamos los siguientes:

Deja un comentario